Talleres, Programas y Jornadas

Psicología  

Nuestro objetivo es trabajar la prevención de la salud a través de terapias psicológicas de grupo pero también individualizadas y personalizadas, para afrontar y garantizar la salud psicológica y emocional de los afectados y familiares.

Al no existir unidades multidisciplinares que presten atención a esta patología y aclaren dudas y sugerencias, los afectados y sus familiares se construyen su propia manera de entender la enfermedad, que en muchas ocasiones no corresponde con la realidad. Esto conlleva problemas psicológicos, emocionales, conductuales y los lleva a vivir con una desesperación constante por acudir a profesionales médicos, a urgencias…, tienen problemas para relacionarse con la sociedad por miedo al rechazo, etc.

La Epilepsia, en ocasiones, afecta de manera drástica a la calidad de vida de los afectados y sus familiares por la frecuencia de las crisis, los efectos secundarios de los fármacos antiepilépticos y por la falta de atención psicológica y emocional.

Por ello hemos puesto en marcha en 2015, talleres dirigidos a terapias grupales y manejo de la enfermedad con profesionales experimentadas en el tratamiento de la epilepsia y que también colaboran con nosotros en la atención individualizada. Podéis encontrar sus referencias en la pestaña de colaboradores.

Nuestros talleres están dirigidos a trabajar las siguientes líneas:

  • Psicoterapia (depresión, ansiedad, fobias, insomnio, desmotivación, irritabilidad, agresividad, sexualidad, dificultades de relación interpersonal, aislamiento social, crisis vitales, elaboración del duelo, problemas de relaciones familiares, autolesiones, etc.)
  • Trabajo emocional: gestión de las emociones.
  • Reeducación conductual (problemas conductuales en casa, en el colegio o en el trabajo).
  • Implicación de los afectados en la toma de decisiones.
  • Prevenir, detectar, reducir y eliminar situaciones de riesgo.
  • Trabajar la autoestima y el autoconcepto.
  • Técnicas de relajación.

Social

Contamos con amplia experiencia en asesorar y dar soporte en los trámites, gestiones y situaciones que con más frecuencia se dan en las familias con epilepsia. Contamos con la colaboración de trabajadores sociales que asesoran e imparten talleres informativos sobre discapacidad, incapacidad, dependencia, orientación laboral, etc, así como psicólogas especializadas en epilepsia que abordan la problemática psicosocial de forma individual y grupal.

 

Neurología

  El Equipo

 

Ofrecemos información sobre especialistas en epilepsia, unidades de epilepsia en hospitales, segunda opinión, etc.

Realizamos conferencias con profesionales así como jornadas con los últimos avances en epilepsia y en las que participan neurólogos, neuropediatras, psicólogos y expertos en temas específicos a tratar.

 

top